La visita tuvo chances como para igualar en la parte final. El partido tuvo de todo. Oportunidades para los dos, escaramuzas y tres lesionados: Marchiori, Damián Fernández y otra vez el pibe Anselmino.
Boca consiguió su primer triunfo como local en la Liga Profesional de fútbol con un sufrido 1-0 sobre Vélez gracias a un tanto de su goleador Edinson Cavani a los 16′ del segundo tiempo. El uruguayo más tarde fue expulsado en el último minuto del período regular por una agresión a Valentín Gómez simultáneamente con Christian Ordoñez, iniciador del incidente.
En muy pocos momentos el equipo de Diego Martínez se sintió cómodo o logró acercarse al nivel que llegó a alcanzar en algún momento de la temporada por más que intentó asumir un rol protagónico.
Vélez, más liviano en la última porción de la cancha, se animó a discutirle de igual a igual el dominio de la pelota.
De todos modos, en la primera parte, Boca tuvo la chance de gol más clara. Cavani, después de un patinazo de Marchiori, cabeceó hacia el arco desguarnecido y Valentín Gómez salvó sobre la línea.
En el arranque del segundo tiempo la visita se complicó por las lesiones del arquero Marchiori y del defensor central Damián Fernández. Mientras trababa de afirmarse, a los 16′, Medina metió un balón al área por elevación que tomó a la defensa rival tratando de salir, Cavani picó habilitado y cabeceó por arriba del ingresado Garzón para marcar el 1-0.
Boca no supo muy bien qué hacer con la ventaja y dejó agrandar a un Vélez que tuvo sus chances. Sin embargo, “Chiquito” Romero respondió con acierto un par de veces y Lautaro Blanco tuvo un cruce providencial ante un remate de Pizzini para salvar este triunfo.